En Salud

Algunos de nuestros hospitales y clínicas han detectado que ciertas compañías están ofreciendo a ciudadanos británicos que visitan nuestro país un seguro de viaje que solo cubre la asistencia sanitaria en centros públicos, asistencia a la que ya tienen derecho como ciudadanos europeos. En la mayoría de ocasiones, estos turistas acuden a centros privados creyendo que su seguro cubre tal asistencia, y es en ese momento cuando descubren que el seguro que han contratado solo cubre la asistencia en centros públicos.

Esta práctica es perjudicial tanto para los consumidores, que están pagando un servicio al que en realidad ya tienen derecho, como para los centros privados, que se ven obligados a rechazar la asistencia a estos pacientes o, en caso de atenderles, encuentran muchos problemas para cobrar su asistencia a las aseguradoras.

Con el objetivo de evitar que esta práctica siga ocurriendo en el futuro, la Alianza de la Sanidad Privada Española está llevando a cabo las siguientes acciones:

  • La elaboración de un folleto en el que se explica en lengua inglesa esta problemática. Con esta acción, se pretende informar a los turistas de cuáles son sus derechos y cómo evaluar las coberturas de este tipo de seguros.
  • La presentación de una denuncia administrativa ante la Dirección General de Seguros, para poner en su conocimiento los hechos ocurridos.
  • La comunicación de la situación a diversas instituciones y agentes del Reino Unido, con el fin de concienciar a los consumidores de la necesidad y conveniencia de contratar un seguro que cubra también la asistencia en centros privados.

Desde la Alianza de la Sanidad Privada Española esperamos poder acabar con estas prácticas en el futuro y que los turistas que vengan a nuestro país conozcan sus derechos cuando contraten un seguro de viaje de estas características.

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