Hoy en día algunos hospitales privados todavía creen que sólo con tener una página web es suficiente para dar el salto definitivo al mundo online. Pero, nada más lejos de la realidad… Al igual que para cualquier negocio, es necesario contar con un buen Plan de Marketing Online para poder triunfar en Internet.

Además, la creación  de un ecosistema digital total que transforme la forma de comunicación de tu hospital es una necesidad. ¿Que por qué? Por un lado, en la era digital, el paciente espera mayor agilidad de respuesta, comunicación bilateral y participación activa. Por otro, tu empresa necesita agilizar los procesos de conversión y medición de resultados para mejorar las expectativas de futuro de tu negocio.

¿Quieres saber cómo crear tu propio plan para llevar cabo una transformación digital exitosa? Sigue leyendo…

5 claves para crear un plan de Marketing Online para tu hospital privado

Para poder diseñar estrategias de Marketing Digital exitosas no puedes perder de vista las tendencias del sector médico como apostar por el Marketing de Contenidos, además de llevar cabo los siguientes pasos:

1. Identificar qué valor ofreces a tus pacientes actuales y potenciales

Para diseñar tu Plan de Marketing Online es necesario que te pongas en la piel de tus pacientes, entender cuáles son sus necesidades y cómo tu hospital privado puede ayudarles a satisfacerlas.

2. Definir los objetivos de Marketing Online para tu hospital

Una vez definido cuál es tu valor diferencial, conviene plantear al detalle qué es lo que quieres conseguir, que normalmente serán nuevos pacientes.

3. Unificar los Departamentos de Marketing y Ventas

Para tener éxito con tu Estrategia de Marketing Online, los objetivos deben ser comunes para tu equipo de Marketing y Ventas. A partir de ahí, ambos deben funcionar como un único equipo que defina las estrategias necesarias para alcanzar dichos objetivos. Para empezar, es esencial plantearse una estrategia de posicionamiento y visibilidad online.

4. Diseñar un plan de acción operativo

Con los objetivos y estrategias planteados, llega el momento de pasar a la acción. Tienes que especificar dentro de tu Plan de Marketing Online todas las acciones que desarrollarás para conseguir llegar a tus pacientes objetivo.

Por ejemplo, una Estrategia de Inbound Marketing Sanitario podría contemplar acciones como crear landing pages optimizadas, implementar mejoras de SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores, dinamizar los contenidos generados a través de las redes sociales o realizar circuitos de email marketing con técnicas de Lead Nurturing (cultivo de leads).

5. Medir resultados y replantear (si es necesario)

Todo buen Plan de Marketing Online ha de caracterizarse por la medición y la flexibilidad. Así que, comprueba los resultados que te ofrecen las métricas (y KPIs) – cuántos clientes potenciales te han visitado por primera vez, cuántos de ellos acaban contratando tus servicios de sanidad privada, etc.- para considerar si el impacto de tu estrategia en tu negocio ha sido el esperado. Por el contrario, implementa mejoras y retroalimenta la estrategia de Marketing Online.

¿Qué debes tener en cuenta en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

Generar confianza y aportar valor añadido es fundamental para conseguir un modelo de negocio sanitario sostenible en la red. Por eso es francamente importante que seas capaz de acercarte a tus pacientes objetivo ofreciéndoles contenidos de un alto valor para él.

¿Sabes cómo hacerlo? Te damos algunas ideas para inspirar este apartado imprescindible de tu plan de Marketing Online:

  • Crea un calendario de contenidos de calidad: Para conseguir la máxima eficacia con la creación y publicación de contenidos, ten en cuenta las diferentes fases por la que pasa tu paciente potencial antes de decidirse por tu hospital… Y crea contenidos que le ayuden a cubrir sus necesidades en cada una de esas etapas hasta la venta. Entre tus contenidos, no olvides incluir contenidos atemporales, ya que como el valor que aportan al usuario perdura, a base de actualizaciones y optimizaciones periódicas, te serán útiles a largo plazo.
  • Utiliza el formato vídeo: No cabe duda de que el vídeo está viviendo su momento de gloria y la tendencia es que siga haciéndolo. Precisamente por eso, incluir el vídeo marketing como parte de tu estrategia online se ha convertido en una opción casi obligatoria, independientemente de los servicios médicos que ofrezcas.
  • Refuerza el alcance de tus contenidos con publicidad nativa: Las redes sociales te ofrecen una gran oportunidad para compartir y dinamizar tus contenidos. No obstante, debido a los algoritmos de las plataformas sociales, cada vez menos favorables para el alcance orgánico, es importante que consideres la publicidad online para optimizar resultados.

¿Necesitas ayuda para crear y medir la repercusión de tu plan de Marketing Médico Online?

En Increnta contamos con una amplia experiencia con clientes del sector sanitario como tú. Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de especialistas en Inbound Marketing & Sales dispuestos a ayudarte a hacer crecer tu negocio digital.

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